Volver a la página principal

Primera aproximación

Buscadores

Los buscadores o motores de búsqueda en Internet te pueden ayudar a aclarar y ampliar ideas y conceptos que ya tenías sobre tu tema. Es recomendable que los utilices en este proceso, pero siempre con cuidado. La información puede ser excesiva y no siempre de calidad. Por ello te recomendamos que los utilices de forma crítica y como una aproximación a una búsqueda más específica en fuentes especializadas.

Para buscar información de calidad para tu trabajo te recomendamos los buscadores científicos, como Google Scholar o ScienceResearch.

imagen blanca.PNG

diana pequeña.pngMás información sobre Buscadores en el módulo 2, en el apartado ¿qué nos ofrecen los buscadores de Internet?

Bibliografía

Además de la información obtenida en Internet, tendrás que seleccionar información de más calidad -monografías, artículos científicos, patentes, etc. Para saber cuánto podrás profundizar en el tema que te interesa, debes conocer las fuentes disponibles sobre el mismo. El catálogo Fama es un buen punto de partida, ya que te mostrará los recursos disponibles en la BUS.

diana pequeña.png Si quieres saber más sobre Fama y cómo realizar búsquedas, pulsa aquí.

Si la bibliografía que encuentres en Fama no te parece suficiente, puedes ampliar tus búsquedas en otros catálogos:

Catálogo del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA), Catálogo colectivo Red Española de Bibliotecas Universitarias (Rebiun) y WorldCat considerado el mayor catálogo en línea del mundo.

imagen blanca.PNG

Puedes consultar, además, el apartado de Bibliografía recomendada en el que puedes buscar por asignatura (Trabajo fin de grado) titulación o centro. Obtendrás un listado de los títulos recomendados por tu profesor que enlazan directamente con el catálogo y tendrás la información referente a la ubicación y disponibilidad de los documentos en la biblioteca.

imagen blanca.PNG

Además de la bibliográfia que el profesor te recomienda, aquí puedes consultar más bibliografía específica sobre cómo elaborar un TFG en Pinterest (pulsa sobre la imagen) y un listado de obras de nuestro catálogo FAMA .

bibliografia.PNG

Bases de datos

http://buoamicus.cpd.uniovi.es/wok/WOK_archivos/isi_web.jpg

Una búsqueda prospectiva en diversas bases de datos te puede dar una idea del estado de la cuestión de los temas que te interesan. Las bases de datos incluyen artículos en revistas científicas, informes, ponencias en congresos y otro material que te ayudará a conocer lo más actual de tu ámbito de trabajo.

La BUS ofrece acceso a más de 260 bases de datos interdisciplinares y especializadas.

imagen blanca.PNG

diana pequeña.png

Para aprender cómo buscar información en bases de datos, consulta Mejora tu estrategia de búsqueda

diana pequeña.png

Pulsa aquí para acceder a los módulos sobre recursos de información



buscar recursos logo web.png