Volver a la página principal

Organiza tus tareas

La elección del tema es importante, pero recuerda que tienes unos plazos que cumplir, así que no lo prolongues demasiado. Aún quedan muchas tareas por delante, por lo que la planificación del trabajo es esencial para que sea un éxito. Recuerda que tú eres quien mejor te conoce, de modo que debes organizar tu tiempo y adaptar las horas de dedicación a las diversas actividades de tu vida cotidiana.

Organiza las tareas y asígnale un tiempo a cada una de ellas.

Dales un orden de prioridad... qué es importante y qué es urgente.

Evalúa los plazos y adáptalos al desarrollo del trabajo: ¿los estoy cumpliendo? ¿Mi estimación fue adecuada?

Nueva imagen (10) Y recuerda... ¡No dejes para mañana lo que puedes (y tienes) que hacer hoy!

Hay algunas utilidades que te pueden servir de ayuda para organizarte, como los calendarios virtuales o el Diagrama de Gantt.

Calendarios electrónicos

En internet y para dispositivos móviles existen calendarios y agendas virtuales donde puedes organizar tu tiempo. Por lo general, estos calendarios permiten sincronizar todos tus dispositivos, ofrecen alertas y notificaciones por correo electrónico, pueden ser compartidos...

http://api.ning.com/files/t0OdJ7TVnted8hVYeXc0dyctz7AFhIoAQStHlQCC1jWCGSISwZyWSWCHbOBUYyL1d7W5OWOB9YfLxQ-gKrIdQpA9cxF-WcsA/GoogleCalendar.jpg

Google Calendar puedes crear y compartir calendarios con tus contactos de Gmail.

Agenda virtual de la US puedes crear calendarios y compartirlos con otros miembros de la comunidad.



Diagrama de Gantt

El diagrama de Gantt es una representación gráfica cuyo propósito es visualizar el tiempo previsto para cada tarea de un proyecto concreto.

File:GanttChartAnatomyES.svg

video png Si te parece útil esta herramienta para organizar tu trabajo, puedes utilizar este tutorial para la creación de Diagramas de Gantt en Excel, pulsa aquí.