Volver a la página principal

Otras herramientas de apoyo

Mientras vas haciendo tus búsquedas y determinando el tema de tu trabajo, es posible que necesites ir tomando notas y organizando la información. Existe una serie de utilidades web que te serán de gran ayuda, como los escritorios virtuales, con aplicaciones como editores de texto u hojas de datos. También podrás subir documentos y archivos a servicios de almacenamiento virtual, para acceder a ellos desde cualquier ordenador. Y por último, te aconsejamos una potente aplicación para guardar toda la información que consideres oportuna -notas, fotografías, páginas web- y clasificarla de manera que te sea útil su recuperación.

imagen blanca.PNG

Escritorios virtuales

Son espacios online que ofrecen aplicaciones de edición de texto, hojas de datos, presentaciones, etc. Están alojados en la nube y son accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet. Un ejemplo es Google Drive, que te permite crear documentos, organizarlos en carpetas, compartirlos con otro compañeros e incluso editarlos al mismo tiempo desde diferentes ordenadores, sin tener que descargarlos.

imagen blanca.PNG

Almacenamiento virtual

USB Flash Drive by decosigner - A USB Flash Drive in 3D perspective.

El almacenamiento virtual te permite guardar documentos online para acceder desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Por lo general ofrecen una cantidad de espacio determinada de manera gratuita, con opciones de pago para conseguir más espacio.

Dropbox - Permite realizar copias de seguridad, sincronizar y compartir todo lo que quieras de forma segura y sencilla.

Consigna. La US pone a disposición de su comunidad universitaria un espacio de almacenamiento temporal de archivos, donde puedes conservar.

Dropbox. Es uno de los servicios de almacenamiento más populares de la red, entre otras cosas por la capacidad de compartir carpetas con otros usuarios.

Disco duro virtual. Es un sistema de almacenamiento de ficheros en servidores de la US, accesibles vía web, dispositivos móviles y clientes de escritorio. Los alumnos disponen de 1 GB de cuota



imagen blanca.PNG

Notas, tareas pendientes

Algunas aplicaciones informáticas como Evernote te permiten guardar y organizar toda tu información personal y acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar. Puedes tomar notas mientras navegas por Internet, realizar capturas de webs con comentarios propios, almacenar artículos, tomar fotografías, etc.

Evernote logo

video png Aquí tienes un tutorial para aprender a utilizarlo y un vídeo demostración para que veas lo que puedes hacer con él.

imagen blanca.PNG

diana pequeña.png Continúa con el siguiente módulo donde aprenderás Cómo buscar información y cuáles son los principales recursos de información

buscar recursos logo web.png