Warm Springs (2005)

De "Wikisalud - Biblioteca Universitaria Ciencias de la Salud de Sevilla"

"Warm Springs"  .2005.
"Warm Springs" .
2005.


Tabla de contenidos

[editar] Warm Springs

Resumen:

Biografía de Franklin Delano Roosevelt,presidente de los EE.UU. de 1933 hasta 1945 y hombre fundamental durante el período de la Gran Depresión norteamericana y la Segunda Guerra Mundial. La película se centra en su vida privada y, sobre todo, en su lucha contra la poliomielitis, enfermedad que lo condenó a vivir en una silla de ruedas desde que la contrajo en 1921 con 39 años. La enfermedad le dejó paralizado de cintura para abajo. La desesperación por encontrar una cura le llevó a probar numerosos tratamientos, hasta llegar al balneario de Warm Springs en Georgia, donde se sometió a los efectos terapéuticos de sus aguas termales. En este complejo, que terminó comprando y convirtiendo en el primer centro de tratamiento de la polio, Franklin D. Roosevelt encontró la fortaleza mental y física necesaria para hacer frente a la enfermedad y retomar su vida política, donde le aguardaba un futuro repleto de éxitos.


[editar] La película

"Warm Springs " .2005.

Género: Drama.

Año: 2005.

País: Estados Unidos.

Director: Joseph Sargent.

Actores: Kenneth Branagh, Cynthia Nixon, David Paymer, Tim Blake Nelson, Kathy Bates, Matt O'Leary, Andrew Davoli, Nelsan Ellis, Jane Alexander.

Producción: HBO.

Guión: Margaret Nagle.

Música: Bruce Broughton.

Fotografía: Robbie Greenberg .

Duración: 121min.


[editar] El director

Joseph Sargent.Jersey City, New Jersey, 1925-   -.
Joseph Sargent.
Jersey City, New Jersey, 1925- -.

Joseph Sargent (nacido el 22 de julio 1925)director de cine estadounidense. Ha dirigido muchas películas de televisión, pero sus obras más conocidas son probablemente: White Lightning, MacArthur, pesadillas y Tiburón, la venganza.Su película más popular es Asalto al tren Pelham Uno Dos Tres. Ha ganado cuatro premios Emmy.

Sargent nació como Giuseppe Danielle Sorgente en Jersey City, Nueva Jersey, hijo de Maria (née Novillo) y Domenico Sorgente.Sargent comenzó su carrera como actor. Pasó a dirigir a mediados de 1950 algunos episodios de las series de televisión: Lassie, Los invasores, El agente de CIPOL, y Star Trek.

En 1969, dirigió su primer largometraje Colossus: el proyecto prohibido, y en 1972 el controvertido drama político The Man, protagonizado por James Earl Jones.

En 1969, ganó su primer Directors Guild of America Award por los asesinatos Marcus-Nelson, que dio lugar a la larga serie de televisión Kojak.

En la década de los 70 alternaba entre las películas de televisión y la realización de otras películas: Asalto al tren Pelham Uno Dos Tres, las películas de televisión Hustling con Lee Remick y Jill Clayburgh y tribus con Jan-Michael Vincent y Darren McGavin, así como la premiada película The Night That Panicked Americade.

En la década de 1980, dirigió las miniseries Manions of America que contó con Pierce Brosnan, y Space.

En 1987, dirigió Jaws: The Revenge, la tercera secuela del clásico de 1975 de Steven Spielberg . La película recibió en general críticas negativas y fue nominado como "Peor Director" en el 1987 los Premios Frambuesa de Oro.

Desde Jaws: The Revenge Se ha centrado en películas para la televisión: The Karen Carpenter Story, El incidente de Long Island, Crimen y Castigo de Dostoievski, y la Sibila.

Sargent ha sido nominado para varios premios Emmy y ha ganado cuatro. Su primera nominación fue por su dirección en la década de 1970 dela película para televisión las tribus. Su segunda nominación fue en el año 1973 por Los crímenes Marcus-Nelson y fue su primera victoria. También ganó los premios Emmy de 1985 por El amor nunca está en silencio y en 1990 por Caroline?, Y en 1992 por Miss Rose White. También fue nominado en 1980 por Amber Waves, en 1999 por A Lesson Before Dying, en 2004 por Something the Lord Made, y en 2005 por Warm Springs.

Él ganó el Directors Guild of America Outstanding Directorial Achievement en 2005 por Something the Lord Made, y también en 2006 por Warm Springs, protagonizada por Kenneth Branagh.

Ha estado casado con la actriz Carolyn Nelson Sargent desde 1970, y la ha dirigido en varios de sus proyectos, incluyendo el ya mencionado Los asesinatos Marcus-Nelson y Asalto al tren Pelham Uno Dos Tres.

Actualmente es el principal director de cine-en-Residencia para el programa de Dirección en el American Film Institute Conservatory de Los Angeles.


Filmografía:

  • Colossus: The Forbin Project (1969)
  • The Man (1972)
  • White Lightning (1973)
  • The Taking of Pelham One Two Three (1974)
  • The Night That Panicked America (1975)
  • MacArthur (1977)
  • Manions of America (1981)
  • Nightmares (1983)
  • Love Is Never Silent (1985)
  • Jaws: The Revenge (1987)
  • The Karen Carpenter Story (1989)
  • The Long Island Incident (1998)
  • A Lesson Before Dying (1999)
  • Something the Lord Made (2004)
  • Warm Springs (2005)
  • Sybil (2007)


[editar] Los actores

"Warm Springs" .2005.


[editar] La banda sonora

Bruce Broughton.Los Angeles, California 1945-   .
Bruce Broughton.
Los Angeles, California 1945- .

Bruce Broughton nació en Los Angeles, California en 1945, es un compositor famoso por sus trabajos para el cine, aunque también ha compuesto música para televisión, obras de teatro o vídeojuegos. Con un estilo muy cercano a la línea sinfónica Broughton irrumpe en el panorama musical cinematográfico en 1985 con western de Lawrence Kasdan «Silverado», composición que le valió una nominación al Óscar y que revolucionó la forma de abordar la música del western, género que más tarde volvería a retomar con «Tombstone». Con su siguiente partitura, una de las más espectaculares y famosas de su carrera, «Young Sherlock Holmes» (El secreto de la pirámide) fue nominado a los Grammy. En los años noventa sus partituras serán más melódicas, sutiles y calmadas: «Infinity» o «Carried Away», sin olvidar sus magníficos trabajos como «The Rescuers Down Under» (Los rescatadores en cangurolandia) para animación o partituras navideñas.

De las 20 nominaciones para los Emmy, ha conseguido el premio en 10 ocasiones.

También destaca por su labor de recuperar obras clásicas de la música cinematográfica en edición digitalizada. Durante los años noventa participó en la recuperación de scores clásicos como Julius Caesar (Julio César) o Ivanhoe, de Miklos Rozsa, y Jason and the Argonauts (Jasón y los Argonautas), de Bernard Herrmann.

Broughton, además, es miembro de la Junta de Directores de ASCAP, gobernador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), ex presidente de la Sociedad de Compositores y letristas, ex gobernador de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión, y profesor en UCLA y USC.

Escucha un fragmento de la banda sonora

[editar] Críticas

Crónicas sobre la polio: Warm Springs y la política sobre la minusvalía en los años 30. En Asclepio. 2009,61(1):143-174

La creación de un concierto para violín extraordinario

[editar] Imágenes

Imagen:springs5.jpg Imagen:springs6.jpg Imagen:springs7.jpg Imagen:springs8.jpg Imagen:springs10.jpg Imagen:springs11.jpg Imagen:springs12.jpg Imagen:springs9.jpg Imagen:springs2.jpg Imagen:springs4.jpg Imagen:springs3.jpg


[editar] Vídeos

Imagen:springsvideo.jpgWarm Springs. Nº 1 Imagen:springsvideo1.jpgWarm Springs Nº. 2 Imagen:springsvideo2.jpgWarm Springs. Nº 3


[editar] El Libro


[editar] La Enfermedad

[editar] Trabajos de los alumnos


[editar] Documentación complementaria

La poliomielitis

Herramientas personales